solo empieza

Cada camino es diferente y depende de lo que te propongas. ¡Si te da miedo, hazlo!

Puede que al principio sientas que no puedes lograrlo, que está muy lejos de la realidad o que no es compatible con tu personalidad o estilo de vida pero siempre hay maneras de adaptarlo para que gradualmente vayas moldeando tu forma de ser. 

Me llamo Andrea Vásquez, soy Coach & Trainer de Life & Mindset, empresa que fundé con mi hermano para dar apoyo o asistir a todas esas personas con excusas, obstáculos mentales o limitaciones a la hora de tomar decisiones en diferentes áreas de su vida. 

Siento que al empezar a dar los primeros pasos hacia un estilo de vida saludable, tuve muchos tropiezos. Empezaba, paraba, empezaba, paraba... Realmente no disfrutaba el proceso, me costaba mucho organizarme y enfocarme en lo que iba a sacar de cada esfuerzo. 

No había descubierto cuál era la disciplina para mí, había probado varias pero sin realmente dedicarme a una específica, hasta que empecé a correr y a hacer danza aérea. 

¿Qué quería? 

  1. Seguridad en sí misma
  2. Tiempo para mí
  3. Energía
  4. Un grupo de apoyo o un círculo con intereses en común, ya que no tengo millones de amigas
  5. Comodidad para lucir lo que me gusta sin importar la edad

Hoy en día, además de eso siento que he logrado que el deporte me ayuda a fortalecer mis debilidades, a mantenerme en constante evolución, a sentirme auténtica, divertirme a mi manera y hasta a expresarme. 

Andrea Vásquez Health Coach Life and mindset 2.jpg

Cada quien da lo que tiene

Yo me considero una persona con mucha energía, muchas ganas de transformar y de compartir con otras personas para que se unan al camino que yo estoy recorriendo.

¡Determina nuestra calidad de vida a la larga!

En vez de enfocarme en la meta, me enfoco sacar lo bonito de cada escalón que creo que es la parte más difícil. ¡Al final cuando contamos la historia, la basamos en el recorrido no en solo el final!

TODO COMENZÓ CUANDO...

Me diagnosticaron taquicardia. Me mandaron medicinas para el corazón y yo no lo podía creer, como que... ¿Pastillas para el corazón a los 20 años? Me preocupé muchísimo y decidí que era momento de comprometerme y ponerme pilas. Como los retos son lo mío, me inscribí en una competencia de cayuco, deporte que dije que JAMÁS practicaría. Me fue bien, difícil pero construí resistencia, gané compromiso y lo mejor de todo, aprendí a escuchar a mi cuerpo, en momentos de antojos, hambre, cansancio, fatiga. 

Luego entré al programa Boost Girls de adidas, donde tenía como retos diferentes carreras en varios países de Latinoamérica entre ellos Puerto Rico, Chile, Mexico, Perú, Argentina y Colombia, donde pasé de correr 6K a 21K. ¡Pero ahí no acabó el reto! El verdadero challenge fueron los 42K que terminé en 4 horas 9 minutos en Berlin, mi primera maratón. ¡Pasé de correr prácticamente media hora a una maratón en menos de un año!

Esto no hubiera sido posible sin llevar el tracking de mis comidas, niveles de energía y estudiando la mezcla perfecta entre motivación, productividad, entrenamiento y alimentación ya que trabajaba de 8 a 5 pm en un trabajo regular mientras me preparaba. ¡No es imposible! 

Durante ese mismo año me certificaba como Health Coach en el Integrative Nutrition Institute de Nueva York, así que pude poner muchísimo en practica, no existió excusa para alguna que me impidiera aprovechar mi tiempo al máximo. 

Siento que cada paso de la aventura me ha llevado a entender que las personas tienen un estilo de vida que no aporta a su salud no por falta de rutinas o por falta de ejercicios, sino por dejar de entrenar su mente.

Cuando alineas tus intenciones, metas y motivaciones, todo sucede. Empieza tu programa haciendo click aquí.

onnit certificate.JPG

¿Qué es ONNIT Academy?

Me gustó por muchas razones, tienen pilares con los que me identifico y me ayudan a construir una base para fortalecer el cuerpo enfocándome mucho en optimizar cada una de sus funciones, de modo que tengamos calidad de vida a largo plazo.

iin certificate.JPG

¿Qué es IIN?

Es un curso intensivo de un año donde te dan a conocer diferentes teorías dietéticas, macronutrientes, comportamientos de nuestro cuerpo, impacto al comer de diferentes maneras, hábitos alimenticios, cómo llevarlo a tu estilo de vida, transmitirlo a otros de manera práctica, ver el lado psicológico desde diferentes puntos de vista y más.

Me ayudó mucho a ver el tema de construcción de hábitos no solamente por nutrición sino por emoción, todos tenemos impulsos que controlar que están estrechamente ligados con otras áreas de nuestra vida, no solamente a la de bienestar. 

APRENDE A CREAR HÁBITOS SALUDABLES QUE PUEDAS DISFRUTAR EL RESTO DE TU VIDA.

UNA GUÍA PASO A PASO PARA AYUDARTE A DISFRUTAR EL PROCESO Y OBTENER RESULTADOS.

ENTRENA TU MENTE, TU CUERPO Y LLEVA CONTROL DE TU PROGRESO JUNTO A EVALUACIONES Y UNA GUÍA NUTRICIONAL.  

MEJORARÁ TU SALUD,  TU ÁNIMO, EMOCIONES Y FORMA DE APROVECHAR EL TIEMPO. 

¿CUANTO MÁS QUIERES ESPERAR PARA CAMBIAR TU VIDA?